FANDOM

Son Goten, más bien conocido como Goten, es el segundo hijo de Chi Chi y Son Goku, y hermano menor de Son Gohan, nació poco después de la segunda muerte de su padre.

Vista general

Creación y concepto

El en un principio fue creado por Toriyama para remplazar a Goku para que asi Gohan tomara el papel de protagonista principal de la serie, sin embargo los fanáticos rechazaron la idea de que Goku fuera remplazado.

Etimología[1]

Su nombre es un juego de palabras que se puede interpretar en japonés como "región baja..." (Ten) "... del Cielo" (Go).

Apariencia [2]

Goten tiene una apariencia muy similar a la de Goku cuando era niño. Despeinado y con un rostro risueño y alegre. Al comienzo de la saga de buu, goten lleva una camisa azul con bordes amarillos y con mangas y un pantalon ambos de color violeta ademas de su pantalon sobresale una tira de color blanca cuando llega el torneo mundial de las artes marciales lleva una ropa similar a la de Goku, sin el símbolo de Kame y con las mangas largas en su camisa de color azul marino y un cinturón azul a juego.En Dragon Ball Super utiliza su primer atuendo con el que debuto en Dragon Ball Z Pero la tira que sobresale de su pantalon ahora es roja, para la Saga del Dios de la Destrucción asiste al cumpleaños de bulma con una camisa hawaiana color celeste con el estampado de una flor de cayena y con vermudas tambien lleva zapatos marrones; Despues utiliza su Gi de entrenamiento solo que ahora sin Mangas.En el final de Dragon Ball Z, Goten lleva un corte de pelo nuevo que se parece mas a su hermano Gohan, ya que tiene el mismo pelo largo desordenado que Gohan cuando era joven, para que no le confundan con su padre. Goten también comparte el típico apetito Saiyajin como su padre y su hermano.En Dragon Ball GT, su peinado es totalmente diferente, siendo recto e inclinado tambien utiliza una camisa verde de mangas largas y un pantalon violeta.

También en FANDOM

Wiki al azar